Lomos de Merluza con patatas gratinadas de mayonesa de naranja

En esta receta las protagonistas son las patatas gratinadas, la textura que se forma al gratinar la mayonesa, con un sabor suave y el contraste con la reducción de Módena aporta a la merluza un resultado delicado y diferente a las preparaciones de siempre.

Ingredientes:

4 Lomos de merluza (podéis pedir al pescadero que le quite las espinas y lo deje  limpio en filetes),  4 patatas medianas, 4 dientes de ajo, sal, aceite virgen extra y  reducción de vinagre de Módena. Para la mayonesa de naranja: 1 huevo, ralladura de naranja, el zumo de media naranja, aceite de girasol,  una pizca de vinagre suave  y sal.

Preparación:

Ponemos a calentar el horno  180-190º.  Cortamos las patatas en rodajas, intentando que sean todas del mismo grosor para que se cocinen por igual, (si tienes mandolina quedan todas iguales y es mejor).

Lomos de Merluza con  patatas  gratinadas de mayonesa de naranja

Echamos una pizca de aceite en la bandeja donde vamos a poner las patatas y  cubrimos la bandeja con ellas, salpimentamos y metemos en el horno, 15 – 20 minutos.

Para preparar la mayonesa de naranja, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la ralladura de naranja,  una pizca de sal, una pizca de vinagre y el aceite. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar el fondo, mueve la batidora arriba y abajo hasta que la mayonesa esté en su punto, tiene que quedar espesa, añadimos el zumo de naranja (quedara más ligera).

Lomos de Merluza con  patatas  gratinadas de mayonesa de naranja

Cuando estén casi cocinadas las patatas, las cubrimos con la mayonesa de naranja, gratinamos unos minutos y ponemos encima los lomos de merluza y los ajos laminados, dejamos en el horno 10-15 minutos (depende del grosor del pescado). También puedes poner un poco de mayonesa por encima de la merluza para que se gratine mientras se hornea.

Servimos una capa de patatas, la merluza y un toque de reducción de vinagre de Módena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s