Chuletas de cordero glaseadas

Si os gustan los contrastes de sabores  os gustará  esta receta, una vez asadas las chuletas, se hace una película  de caramelo  pegadita a la carne, buenísimas.

Ingredientes:

4 – 6 Chuletas de cordero por persona, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada  de mostaza antigua, 1 cucharada de miel, 1 cucharada  de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y tomillo fresco/seco.

Chuletas de cordero con miel

Preparación:

Comenzamos con la preparación de la marinada, en un bol ponemos  el vino, la miel (calentaremos ligeramente en el microondas para mezclar bien los demás ingredientes), la mostaza antigua (o la que nos guste más), un poco de pimienta molida, una ramita de tomillo picado, sal y un poco de aceite de oliva. Mezclamos  bien.

Colocamos en  una bandeja ancha,  donde quepan las chuletas juntas pero no amontonadas, las chuletas con la marinada, tapamos  con film transparente y dejamos marinar   en el frigorífico al menos 2 horas, si el líquido no cubre totalmente la carne, damos  la vuelta en la mitad del tiempo que las vayamos a marinar.

Chuletas de cordero glaseadas

Transcurrido el tiempo del marinado asar las chuletas en una parrilla o plancha bien caliente durante 2-3 minutos por cada lado dependiendo del grosor. Las zonas más oscuras de la carne no indican que se ha quemado, es el efecto de la miel al caramelizar,  delicioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s