Arroz con vieiras y langostinos

Es una receta muy fácil de hacer y con un resultado buenísimo. Lo he visto en el programa de la TVG llamado “Larpeiros”, sus programas se encuentran  en Internet y recomiendo visitarlos,  muestran  buenos y variados productos gallegos  y unas recetas  muy  buenas. Esta receta esta modificada ya que no he puesto guisantes, he agregado el perejil y el pimentón.

Ingredientes:

12 vieiras, 500 gr de langostinos, 400 g de arroz, fumet de langostinos (doble cantidad que de arroz), 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, tomate rallado, perejil picado, ½ cucharada  de pimentón, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Limpiamos las vieiras y retiramos la concha, reservamos. Pelamos los langostinos y con las cabezas y las pieles hacemos un fumet, reservamos. Precalentamos el horno a 170º.

Arroz con vieiras y langostinos

En una paella o cazuela baja  con aceite, doramos los pimientos,  añadimos el pimentón, mezclamos y sumamos el tomate rallado y cocinamos  unos minutos,  añadimos el arroz, sofreímos y echamos  el fumet caliente, dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo le añadimos el perejil picado y  las vieiras (en 2 o 3 trozos dependiendo del tamaño),  metemos en el horno previamente calentado a 170º otros 10 minutos, 5 minutos antes del final añadimos los langostinos. Dejamos reposar  unos minutos y lo servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s