Ternera rellena, un clásico

Esta receta puede parecer un poco complicada pero con un poquito de paciencia, resulta sencilla de preparar  y el resultado es muy vistoso. Lo puedes preparar con antelación y  lo puedes adaptar perfectamente a los ingredientes que tengas o que más te gusten.

Ingredientes:

700 gr de aleta o vacío de ternera para rellenar (decirle a vuestro carnicero que os la prepare y la abra para rellenarla, que nos quede un rectángulo), 150 gr de carne picada, 2-3 salchichas frescas, 2-3 huevos de codorniz cocidos y pelados, jamón serrano (cortado en láminas muy finas), cebollas francesas,  vino blanco,  1 huevo, sal, pimienta, ajo en polvo, perejil picado, hilo de cocina o una usar malla de carnicero.

Preparación:

Empezamos preparando el relleno, en un bol ponemos la carne picada, las salchichas desmenuzadas sin la piel, el jamón en trozos pequeños,  el huevo, sal,  pimienta y el  ajo en polvo. Mezclamos bien para que el relleno quede ligado y jugoso.

Ternera rellena

Salpimentamos la aleta abierta, colocamos el relleno en el centro y pinchamos los huevos de codorniz en una brocheta (de esta forma conseguiremos que no se muevan al enrollar) y la colocamos en el centro del relleno, dejamos los bordes libres. La cantidad de carne dependerá del tamaño de la aleta abierta,  puede ser que nos sobre un poco (usarlo para hacer unos  filetes rusos o como relleno de tomates, verduras…). Hay que tener  cuidado de no rellenar en  exceso, ni llegar hasta los bordes para poder enrollar y que nos quede bien cerrado.

Vamos enrollando con cuidado pero presionando firmemente para que quede compacto, quitamos la brocheta, cerramos  los bordes doblando hacia el interior  (para que no se salga el relleno). Cuando esté enrollado  la bridamos o ponemos la malla y apretamos  bien para que no se salga el relleno durante el proceso de cocinado. Debemos fijarnos  que los bordes están bien cerrados.

Ternera rellena, un clásico

En una cacerola  ponemos un poco de aceite a calentar. Salpimentamos la carne y la doramos  por ambas caras, sacamos y reservamos.  Doramos en el mismo aceite las cebollas, cuando estén doradas, añadimos el rollo de carne y echamos el vino blanco, esperamos unos minutos y sumamos un vaso de agua, dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esta tierna (puedes añadir más agua si se queda seco). Cortamos la carne (mejor si esta fría) y la servimos acompañada de las cebollas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s