Fideuá de carne

Si algún purista o algún valenciano lee esta receta dirá que esto no es una  fideuá  y  estaré de acuerdo con él, la receta más  conocida es con pescado y marisco pero  ¿porque no preparar esta pasta con una carne sabrosa y que aporte su sabor a los ricos fideos? Cambiar el nombre, bien pero como estos fideos se comercializan con el nombre de fideuá  me ha parecido mejor denominarla así.

Ingredientes:

400 gr de fideos tipo fideuá,  ½ – ¾  de  litro  de  caldo de carne, 100 gr de bacon en tacos, 150 gr de costilla de cerdo, 100 gr de magro de cerdo adobado, 1 cebolla pequeña,, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro rallado, azafrán o colorante alimentario, perejil fresco picado, sal y aceite de oliva.

Fideua de carne2

Preparación:

Doramos  en una paellera o cacerola baja, con un poco de aceite, el bacón, las costillas en trozos muy pequeños y el magro, cuando empiezan a dorarse añadimos la cebolla, el ajo y el perejil muy picados, salteamos bien y añadimos  el tomate rallado, sofreimos unos minutos. Agregamos  la pasta  y rehogamos  sin parar de remover.

Fideuá de carne

Añadimos el  caldo caliente (podemos añadir en el caldo el azafrán/ colorante para que se mezcle mejor),  vamos  bajando el fuego poco a poco para que no pierda el hervor y sin dejar de remover. No eches todo el caldo al principio, depende del tipo de pasta necesitara más o menos, es mejor poner menos y si es necesario añadir, siempre tiene que estar el caldo muy caliente. Esperamos que la pasta este “al dente”, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. El plato ya está listo, servir  caliente en el mismo recipiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s