Patatas con pulpo y salmón

La receta de hoy la he preparado para aprovechar esos poquitos que van quedando en la nevera y que no dan para una comida, pero si podemos aprovechar estos “restos” bien combinados, obtenemos un plato muy rico y completo para una comida.

Ingredientes:

1 pulpo fresco o pulpo cocido, un trozo de salmón fresco (sin piel, ni espinas, opcional) 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil fresco,  150 gr de guisantes, 4 – 5 patatas, agua de cocer el pulpo o fumet de pescado, sal, 1 cayena (opcional), aceite de oliva y 2 cucharadas soperas de salsa de tomate.

Preparación:

Si el pulpo es fresco, lavamos y preparamos el pulpo para cocerlo, retirándole boca y cabeza. Lo limpiamos bien bajo el agua. Ponemos una olla grande al fuego con agua abundante suficiente para cubrir el pulpo y llevamos a ebullición. Sin sal (o se nos caerá la piel del pulpo).

Patatas con pulpo y salmón

Cuánto el agua hierva, sumergimos el pulpo y lo sacamos 3 veces, dejamos que se cocine por espacio de 1 hora aproximadamente (Comprobamos la cocción, transcurrido este tiempo pinchando con un tenedor). Cuando este cocido el pulpo, lo retiramos del agua y cortamos en trozos con una tijera. Reservamos tapado.

Mientras se cuece el pulpo, ponemos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla, los ajos y el perejil  y muy picadas, pochamos.  Añadimos agua de la cocción del pulpo o el fumet de pescado  a la cebolla  pochada  y llevamos a ebullición, agregamos las patatas chascadas para que suelten todo su almidón y nos salga una salsa bien ligada. Añadimos la salsa de tomate y la cayena.

Cuándo las patatas estén prácticamente hechas, añadimos los guisantes, el salmón en dados y el pulpo que teníamos reservado. Damos un último hervor, rectificamos la sal y dejamos que el guiso repose durante 5 minutos antes de servirlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patatas con pulpo y salmón

  1. A mi familia le encantan estos dos ingredientes nunca los he combinado ,pero suena muy bien,la voy hacer,gracias por compartir tu receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s