Sopa de pollo con calabaza

Una sopa fácil, completa y deliciosa para estos días fríos. La calabaza es un ingrediente que no usaba mucho en la cocina pero su sabor “dulzón” aporta en los platos un toque diferente que resulta muy agradable.

Ingredientes:

1 cuarto trasero de pollo, 300 gr de calabaza, 1 puerro, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 nabo pequeño, 1 vaso de vino blanco, fideos y sal.

Sopa de pollo y calabaza

Preparación:

Ponemos en una cacerola o en olla rápida el pollo,  la calabaza, el nabo, el puerro  y la zanahoria todos  pelados y picados (el tamaño como más os guste, grande o más pequeño)  y el tomate entero. Salpimentamos. Añadimos el vino blanco, echamos el agua para que lo cubra todo y cuando comience a hervir bajamos el fuego. Dejamos cocer durante cuarenta minutos. En la olla rápida cocemos 15 minutos.

Pasado este tiempo sacamos el pollo  y   el tomate. Quitamos la piel y los huesos del pollo. Troceamos la carne y la añadimos a la sopa. Pelamos el tomate, lo partimos y lo incorporamos a la sopa.  Lo ponemos a cocer de nuevo, cuando hierva, añadimos los fideos, cocemos unos minutos y  retiramos del fuego, servimos inmediatamente para que no se pase la pasta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s