Corvina con salsa de ñoras

La ñora forma parte de muchas recetas tradicionales del levante español, se utiliza generalmente como especia, aporta color, sabor y aroma. Los arroces suelen contar con la ñora como ingrediente indispensable. Se puede tostar la ‘cáscara’ para extraer sus cualidades y trasmitirlas al  guiso o también rehidratar la pulpa y recuperar con la ayuda de la punta de un cuchillo o una cucharilla.

ñoras

No  hay que confundir la ñora (ni su uso) con el pimiento choricero, aunque también es un pimiento que se encuentra seco y del que se recupera la pulpa para los guisos, el sabor y las cualidades que proporciona da resultados muy distintos.

Ingredientes:

1 corvina en filetes, 2 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 1 manzana, 5 ñoras, 20 gr. de miga de pan, 100 ml. de vino, 300 ml. de agua, aceite de oliva virgen extra  y sal

Preparación:

Ponemos  las ñoras   en agua caliente durante 20-30 minutos. Después, las secamos  y raspamos  la pulpa. Reservamos.

Corvina con salsa de ñoras

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en  láminas, los  doramos  en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla,  la picamos y la añadimos a la sartén. Pelamos la manzana la  picamos  y  la agregamos  a la sartén. Sazonamos  y dejamos  pochar suavemente durante 8-10 minutos. Añadimos  a la sartén  la carne de las ñoras, la miga de pan troceada, el vino y el agua. Dejamos que se cocine a fuego suave durante 10 minutos. Trituramos  la salsa con la batidora y  la colamos (mejor por el chino).

Ponemos una  plancha con un poco de aceite y cuando está muy caliente  cocinamos los filetes de corvina.

Para servir ponemos un poco de salsa en el plato, yo lo he preparado con unas patatas panadera que he puesto encima de la salsa, un poco de salsa y la corvina a la plancha, he decorado con unos langostinos cocidos. Está muy bueno.

Puedes usar la salsa de ñoras para aderezar un plato de pasta, verduras o carnes a la plancha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s