Espaguetis con hierbas provenzales

Hoy tenemos una receta deliciosa de pasta con hierbas provenzales pero  ¿Que  hierbas son  las famosas hierbas provenzales?

Hay distintas mezclas de Hierbas Provenzales,  incluyen más o menos hierbas aromáticas, siendo las habituales el tomillo, el romero, el orégano, la albahaca, la mejorana, el perifollo, el estragón, el hinojo y la lavanda. También podemos encontrar mezclas que incorporan ajedrea, salvia o laurel entre otras, aunque en principio, las hierbas que deben formar parte de las Herbes de Provence deben ser únicamente las que se cultivan en dicha región.

La Provenza

Combinan muy bien en todo tipo de recetas,  carnes, pescados, pasta, arroz, verduras…

Ingredientes:

400 gr de espagueti, 300 gr de carne de pollo picada, 200 ml de nata, ½  vaso de vino blanco, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, hierbas provenzales, media guindilla, mantequilla,  aceite de oliva suave, sal y pimienta

Preparación:

Hervimos la pasta en abundante agua salada según las instrucciones del fabricante.  Cuando esté lista, la escurrimos  y reservamos.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia. Añadimos la cebolla y los ajos y rehogamos hasta que empiecen a dorarse.  Añadimos la carne, la doramos y  la regamos con el vino blanco y  cuando alcance el punto de hervor, agregamos el perejil, la guindilla  y las hierbas provenzales.  Salpimentamos. Dejamos cocer a fuego vivo, removiendo, hasta que el vino  quede reducido.

Espaguetis con hierbas provenzales

En una sartén o cacerola ponemos una poco de mantequilla, añadimos los espaguetis escurridos y un poco nata, mezclamos bien, añadimos unas  hierbas provenzales y  añadimos la carne, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Servimos la pasta con la carne y ponemos un poco de nata por encima, espolvoreamos con unas hierbas. Listo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s