Tarta mousse de melocotón

Nos  gusta mucho la textura delicada y suave de la mousse, la preparación no es difícil, hay que coger el truquillo para que la gelatina nos quede en el  punto  perfecto pero con un poco de cuidado y algo de práctica seguro que lo conseguimos.

Ingredientes

Para la base: galletas (yo uso napolitanas de canela) y 100 gr de mantequilla

Para la mousse: 300 gr de melocotón en almíbar, 400 gr de nata para montar, 200 gr de queso crema, 125 gr de azúcar, 100 gr de leche  y 7 hojas de gelatina

Para la cobertura: 200 gr de mermelada de albaricoque, 150 gr de agua y 3 hojas de gelatina

Preparación:

Para  la base, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente y  blanda). Mezclamos bien. Preparamos un molde desmontable  y  ponemos la masa, con un tenedor vamos haciendo presión para cubrir  bien toda la base. Metemos en la nevera mientras preparamos la crema. Ponemos a hidratar la gelatina con agua fría. Montamos la nata y reservamos en la nevera. Batimos el queso con el azúcar  y añadimos el melocotón picado (reservamos unos trozos enteros para agregar en la cobertura).

Tarta mousse de melocotón

Calentamos  la leche  unos segundos en el microondas, agregamos la gelatina hidratada y escurrida, removemos hasta que se haya diluido, añadimos la gelatina en la mezcla de queso y el melocotón picado y mezclamos todo. Agregamos  la nata con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje. Echamos la mezcla sobre el molde preparado y dejamos en la nevera hasta que se cuaje unas dos, tres horas.

Tarta mousse de melocotón

Preparamos la cobertura cuando la tarta este cuajada. Ponemos en remojo la gelatina en agua fría durante unos minutos. Trituramos la mermelada de albaricoque junto al agua, calentamos, agregamos  la gelatina y colamos para que nos quede trasparente, cuando este casi frío, vertemos la mitad sobre la mousse,  colocamos unos gajos de melocotón en la superficie y añadimos el resto. Guardar de nuevo en el frigorífico durante mínimo tres horas. Metemos en la nevera hasta que quede cuajada la cobertura. Mejor de un día para otro. Si la introducimos en el congelador una hora, nos facilitará el desmoldado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces, hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s