Lasaña con crema de acelgas

Esta lasaña es un plato completo, está llena de sabor, color y salud.  El pollo está suave con la cebolla, el toque del tomate, el queso  y la crema, de las humildes acelgas, complementa el plato para que resulte delicioso.

Ingredientes:

10 placas de lasaña, 500 gr. de carne picada de pollo, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 100 gr. de queso rallado Parmigiano, 1/2 vaso de vino  blanco, 3 cucharadas de tomate frito casero, un manojo de acelgas (solo las hojas), 2 dientes de ajo, 200 ml de nata, sal y pimienta negra.

Preparación:

Las placas de pasta: ponemos a calentar agua y cuando empieza a hervir  sumergimos la pasta. Echamos un par de cucharadas de sal, siempre  hay que tener  cuidado para que no se peguen entre ellas, el tiempo de cocción,  seguid las instrucciones del fabricante. Retiramos y colocamos estiradas sobre  un paño seco.

Picamos la cebolla y la zanahoria. En una sartén amplia, vamos sofriendo las verduras, salamos  y dejamos cocinar unos  minutos  a fuego medio/bajo. Salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén y  mezclamos  con la verdura, cocinamos unos minutos, echamos la salsa de tomate y removemos con cuidado. incorporamos el vino y dejamos que vaya reduciendo. Cocinamos otros 10 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que espese la salsa.

Lasaña con crema de acelgas

Preparamos la crema, lavamos muy bien las acelgas y desechamos  las pencas (las podemos guardar para otra receta. Picamos los dientes de ajo y  los sofreimos en una cacerola amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorarse, incorporamos las hojas de acelga picadas a la cacerola, añadimos un vaso de agua y ponemos la tapadera. Cocinamos unos 10  minutos para que  las acelgas pierdan su rigidez y tomen un color verde oscuro, retiramos del fuego, condimentamos y hacemos puré con la batidora. La pasamos  por un colador fino  o chino para que la crema quede más suave. Ponemos  la crema en el fuego, añadimos la nata,  cocinamos a fuego muy suave durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue.

Montaje de la lasaña:

En un recipiente para horno ponemos en el fondo un poco de crema y unos dados de mantequilla  y la repartimos bien, esto evitará que se nos quede pegada. Después cubrimos con una placa de lasaña y repartimos  la carne,  añadimos un poco de queso parmesano en polvo y cubrimos con más placas de lasaña, carne….  el último paso,  añadimos una capa de crema de acelgas que lo cubra todo. Podemos dejar todo preparado con antelación y darle un golpe de horno cuando vayamos a comerla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s