Torrijas con almíbar de mandarina

Esta receta es tradicional, el dulce más típico en Semana Santa, es un postre sencillo que consiste en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite  y aromatizada  con almíbar que las mantiene jugosas. No tiene ninguna complicación y el resultado es una maravilla. Ya sabéis que podéis usar pan especial de torrijas o el que tengáis en casa del día anterior…lo que mejor os venga.

Torrijas con almíbar de mandarina

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1 litro de leche (dependerá de lo que absorba el pan, puedes necesitar hasta 2l.), 130gr de azúcar, 1 palo de canela, la piel de una naranja, 3 huevos, aceite de girasol/oliva (para freír), azúcar y canela.

Para el Almíbar de las torrijas:

1/2 l  de agua, 2 ramas de canela, 1 copa de orujo tostado (esta bebida solo  la encuentro en Viveiro, es un orujo dulce delicioso) o Cointreau, Vino dulce (opcional), 130 gr Azúcar y  1 copa de zumo de mandarina.

Preparación:

Ponemos la leche en una cacerola, junto con el azúcar, la canela y la piel de naranja. Calentamos a fuego medio, removemos de vez en cuando y dejamos que llegue a punto de ebullición. Apagamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos infusionar durante 20 minutos. Retiramos la piel de naranja y la canela.

Mientras preparamos el almíbar. Echamos el azúcar y el zumo en un cazo y ponemos  a fuego medio,  cuando comienza a tostarse el azúcar añadimos el orujo, flambeamos, añadimos el agua y la canela y ponemos  a hervir removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes, dejamos que reduzca el almíbar.

DSCN4401

Cortamos  la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 1cm de grosor. Las colocamos en la fuente con la leche aromatizada y caliente y dejamos  que se empapen bien (sin pasarnos ya que se romperían antes de freír), sacamos de la leche y escurrimos el exceso de leche.

Pasamos la torrija  al huevo por las dos caras, de ahí a la sartén, dejando que se dore por ambas caras y pasamos  a un plato con papel absorbente que se encargará de quitar  el exceso de grasa. Os aconsejo que las friáis en una sartén amplia y con aceite abundante, porque si no en la última tanda de torrijas el aceite empieza a generar mucha espuma.

Las colocamos en una fuente, las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo, las dejamos reposar unos minutos y las bañamos con el almíbar. A nosotros nos gustan frías y mejor tomarlas al día siguiente. Espero que te gusten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torrijas con almíbar de mandarina

  1. Maria dijo:

    Voy ahora mismo a la cocina, espero que me salgan con tan buena pinta como a ti.
    Tu blog es estupendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s