Alcachofas con butifarra esparracada

La receta de hoy, butifarra esparracada,  es un clásico de la cocina catalana, se hace mucho en la temporada de setas,  en  revuelto  pero hoy la he preparado con unas alcachofas, como lleva tan pocos  ingredientes resulta un plato muy económico.

Ingredientes:

6 alcachofas, 2/4 butifarras frescas, ½ vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, perejil picado, tomillo, romero, aceite de oliva y sal

Preparación:

Retiramos la piel de la butifarra, la troceamos y la salteamos en el wok  con un poco de aceite de oliva, los ajos pelados y machacados, con el tomillo y el romero, hasta que la carne tome color, unos 5 minutos. Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol durante un minuto. Retiramos del fuego y reservamos.

Alcachofas con butifarra esparracada

En el wok, a fuego suave, añadimos una pizca de aceite. Vamos limpiando las alcachofas, las laminamos muy finas, las echamos al wok y movemos continuamente mientras se cocinan. Cuando las alcachofas están casi  listas, añadimos las butifarras al wok y cocinamos todo junto unos minutos a fuego lento. Espolvoreamos el perejil y  ¡listas para comer!, como ves es una receta rápida y sencilla.

Si te resulta complicado encontrar butifarra fresca  puedes utilizar salchichas de carnicería de buena calidad, servirán igual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s