Ternera en Escabeche

Esta receta es muy socorrida para estos días de vacaciones que aprovechamos para disfrutar de todas las actividades que nos ofrecen nuestras ciudades en Semana Santa. Preparas la carne con antelación y cuando llegas a casa solo tienes que disfrutar de la comida preparada,  sin tener que cocinar.

Ingredientes:

1 kg de redondo de ternera de, 2 hojas de laurel, 2 cebollas, 4 – 5  dientes de ajo, 4 zanahorias, 2 rodajas de limón, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de vinagre de sidra, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra en granos, romero, tomillo y  sal.

Preparación:

Limpiamos el redondo, retirando todos los restos de grasa. Ponemos una cacerola con el aceite y doramos la carne para sellarla y que conserve todo su jugo. Reservamos.

Ternera en Escabeche

En la misma  cacerola añadimos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el laurel y  estofamos ligeramente, agregamos  el vino y el vinagre, dejamos evaporar unos minutos y ponemos la ternera, añadimos sal,  la pimienta, el romero y el tomillo. Añadimos un vaso de agua y llevamos  a  ebullición, dejamos cocinar suavemente durante una hora (girar la carne para que se cocine uniformemente).

Cuando esta  tierna la ternera, rectificamos de sal y el punto de acidez, una vez apagado el fuego,  si queremos que nos quede un escabeche más suave podemos añadir  una cucharada de miel.

Se puede servir caliente acompañado por puré de patatas o arroz blanco. Si lo queremos comer  frío, podemos servirlo acompañado de ensalada o colocar unos medallones de ternera, guarnecidos de la verdura escabechada, también lo podemos cortar el lonchas finas y servirlo como tostas o como relleno de bocadillos o sándwich.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ternera en Escabeche

  1. Carmen dijo:

    Tapado a sin tapar?

  2. Carmen dijo:

    Tapado o sin tapar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s