Noodles con champiñón al ajillo

Una receta fácil y muy rica, hoy los he preparado con champiñón pero lo puedes cocinar con las setas que te gusten.

Ingredientes:

300 gr de noodles, 500 gr de champiñones frescos, 4 – 5 dientes de ajo, 1 cebolleta, perejil picado, taquitos de jamón serrano,  1 punta de guindilla o 1 cayena (opcional), sal, aceite de oliva

Preparación:

Ponemos a cocer los noodles en abundante agua con sal, seguimos las indicaciones del fabricante para el tiempo de cocción. Pasado ese tiempo los escurrimos (guardamos un vaso del agua de cocción) y reservamos.

Champiñon

Preparamos los champiñones, a mí me gusta  pelar los champiñones, si  se  lavan en abundante agua se “hinchan” y creo que pierden sabor. Para pelarlos es muy fácil,  por la parte de dentro del sombrero  hay  un pequeño faldón, lo sujetas  con el filo del cuchillo y tiras  hacia atrás, sale la piel completamente. En la foto se ve  como lo tienes que hacer. Les quitas toda la tierra con un paño,  sin pasarlos por debajo del agua que los reblandece.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Ponemos en una sartén amplia o wok,  aceite de oliva y rehogamos los ajos fileteados y la cebolleta muy picada. Cuando empiecen a dorar incorporamos la guindilla (optativo), los champiñones, el jamón, la sal  y el perejil.

Noodles  con champiñón al ajillo

Dejamos  unos minutos, removiendo  a menudo, hasta que los champiñones estén  “al dente”. Reservamos.

Salteamos los noodles en el wok con un poco del agua de cocción, servimos en un plato y ponemos por encima los champiñones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s