Estofado de ternera con Ras El Hanout

Un  estofado preparado  con antelación es una solución fantástica para los fines de semana o para los días de vacaciones, además los estofados están más ricos si reposan de un día para otro, mejoran su sabor.

Para condimentar este estofado  hemos utilizado una deliciosa mezcla de especias  llamada ras el hanout, nombre árabe que se traduce como “lo mejor de la tienda”, haciendo referencia a la mejor mezcla  de especias que el vendedor  te puede ofrecer.

Estofado  de  ternera con Ras El Hanout

Ingredientes:

1 kg de ternera en trozos para guisar,  2 cebollas ,2 dientes de ajo,  4 zanahorias, 1 cucharada de tomate frito, 4 tomates cherry, 2 cucharadas de ras el hanout, 2 hojas de laurel, 1 trozo de corteza de naranja,  caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco   y  sal.

Preparación:

Sazonamos  los trozos de carne con sal  y ras-el-hanout  y rehogamos en una sartén con el aceite hasta que se doren.  Lo reservamos en la cacerola donde vamos a cocinarlo.

En el mismo aceite, rehogamos  las cebollas picadas hasta que se doren. Añadimos  el tomate y sofreímos. Mojamos  con un poco del caldo y  lo pasamos todo a la cacerola. Terminamos  de cubrir la carne con el resto del caldo y llevamos a ebullición.

Estofado  de  ternera con Ras El Hanout

Bajamos el fuego, añadimos los ajos prensados, la corteza de naranja y el laurel. Cocemos a fuego lento durante dos horas o hasta que la carne esté tierna (mantenemos la cacerola tapada para que  siempre tenga vapor). Cuando pase el tiempo añadimos las zanahorias y seguimos cociendo durante media hora más. Servir bien caliente espolvoreado de perejil fresco.

El resultado de esta receta, es una carne muy tierna al estar cocinada durante mucho tiempo a fuego muy lento y en contacto permanente con el vapor. Un estofado de carne con un sabor muy original y exótico, una forma de disfrutar de los sabores que nos ofrecen otras cocinas, en este caso la rica cocina árabe.

El Ras el hanout es una mezcla de especias árabe que cada uno hace a su manera. Puede contener desde diez a más de veinte especias. Cada tienda de especias tiene su propia fórmula o especialidad de la casa. Yo he utilizado una mezcla comprada de cilantro, cúrcuma, nuez moscada, comino, clavo, jengibre, cardamomo,  pimentón y pimienta. También puede incluir: cayena, hierbas secas como lavanda, tomillo o romero, canela, fenogreco…  una mezcla deliciosa para cocinar cualquier tipo de carne.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estofado de ternera con Ras El Hanout

  1. todoespecias dijo:

    Pondremos en práctica tu receta, tiene una pinta estupenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s