Croquetas de jamón

¡Que buenas están  las croquetas!  A nosotros nos encantan, preparar unas maravillosas croquetas de buen jamón,  de pollo, de gambas, de merluza,  de mejillones….  Son una delicia. Y que  bien van para aprovechar  carne del  cocido,  carne asada, pollo  o  preparar recetas más creativas donde  se preparan croquetas de casi todo, morcilla, de chipirones en su tinta, de marisco, de espinacas, de chocolate… como esta receta da para  variar con los ingredientes que más te gusten.

croquetas

Ingredientes:

150 gr. de ibérico o serrano, en taquitos, 1 l de leche entera, 4 cucharadas soperas de harina, una pizca de nuez moscada, 100 gr. de  mantequilla, huevos  y pan rallado para rebozar, aceite de oliva virgen extra  y sal.

Preparación:

En una sartén ponemos  la mantequilla, unos minutos y agregamos el jamón, sofreímos   y añadimos dos cucharadas soperas de harina. La rehogamos bien y vamos echando  la leche y la nuez moscada, removemos continuamente a fuego bajo,  hasta que comience a despegarse de la sartén (cuanto más tiempo cuezan en el punto adecuado más fina resultara la bechamel). En ese momento la extendemos  en una fuente, una vez tibia la cubrimos con papel film y dejamos enfriar  (es mejor de un día para otro).

Croquetas de jamón

Comenzamos a formar las croquetas ayudándonos de dos cucharas o la ponemos en una manga pastelera con una boquilla ancha (las venden especiales para croquetas), hacemos tiras y vamos cortando al tamaño que nos gusten. Las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Y las dejamos reposar en el frigorífico una media hora, para que tomen más cuerpo.

Ponemos abundante aceite de oliva virgen en una sartén y procedemos a freírlas por tandas, no muchas de una vez, para que no se enfríe el aceite, las doramos y ya las tenemos listas para disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s