Croquetas de mejillones

En esta receta de croquetas,   hemos incorporado en la bechamel el caldo de los mejillones cocidos al vapor, de esta forma reforzamos el sabor, así  logramos que sea  más intenso.

Ingredientes:

1 kg  de mejillones,   4 cucharadas soperas, 100 gr de mantequilla, colmadas, de harina de trigo, ½ l de leche entera, 1 vaso  de caldo de los mejillones,  pan rallado,  huevos,  sal y aceite de oliva virgen extra.

Croquetas de mejillones

Preparación:

Comenzamos,  cocemos los mejillones al vapor hasta que abran, reservamos el caldo, lo colamos con papel cocina para eliminar impurezas. Retiramos  los mejillones de las conchas, eliminamos  las barbas externas e internas y  los cortamos muy picaditos.

También se pueden comprar los mejillones ya cocidos en su jugo, envasados al vacío. Proceder de la misma forma que indico arriba, por supuesto, sin cocerlos.

En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos un poco sin parar de remover vamos agregando el  caldo de cocción de los mejillones, ya colado, removemos y echamos la leche poco a poco, añadir  los mejillones picados,  seguir removiendo constantemente hasta formar una bechamel algo espesa. Probar y rectificar de sal, removiendo de nuevo. Volcar la masa en una fuente  y  dejar reposar la masa hasta que se enfríe. Aproximadamente una hora o de un día para otro (tapada con film plástico en la nevera).

Croquetas de mejillones

Preparamos las croquetas dependiendo del tamaño que queramos  con 2 cucharillas de postre o mayores, formamos  bolitas con la masa,  batimos  el huevo,  pasamos  las bolitas por pan rallado,  el huevo batido y luego por  pan rallado.

Calentar el aceite en una sartén  y dorar las croquetas  a fuego medio-fuerte. Nunca freírlas con el aceite templado, pues se abren o quedan huecas.

Otra forma de hacer la forma de las croquetas:

Poner  un poco de pan rallado en un vasito de vino, eché la bolita y tapando la boca del vaso con una mano, agité y muévelo  hasta rebozar por igual la bola. Con esto se consigue que la masa compacte y además sale perfectamente redonda.

Preparar  una manga pastelera con una boquilla ancha (las venden especiales para croquetas), hacemos tiras que colocamos en una bandeja, espolvoreada de pan rallado y vamos cortando al tamaño que nos gusten.

Se pueden congelar  poniéndolas en una bandeja, separadas y una vez congeladas ponerlas en bolsas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Croquetas de mejillones

  1. chema p dijo:

    esta receta la tengo que probar, vaya pinta.. me encantan los mejillones y así tienen que estar buenisimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s