Calabacines rellenos de mortadela

El calabacín se puede preparar de infinidad de maneras y combinado con muchos ingredientes. En esta receta  cambiamos el clásico relleno de carne por una mezcla de mortadela, queso  y el calabacín.

Ingredientes:

1 Calabacín grande, 1 cebolleta, 150 gr de mortadela, ½ vaso  de vino blanco, 100 gr de queso tierno,  sal, sal de pimentón  y aceite de oliva.

Calabacin relleno

Preparación:

Lavamos el calabacín. Lo partimos en cilindros de 4-5 cm de alto. Con ayuda de un vaciador, quitamos la parte central de cada cilindro hasta dejarlo hueco, cuidado con la base que no quede abierta.  Los ponemos en una fuente para el microondas y los cocinamos 10 – 12 minutos (depende de la potencia del horno). Reservamos.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar a fuego bajo. Picamos la cebolleta,  cocinamos durante 10 minutos. Picamos los trozos de calabacín que tenemos de vaciar los cilindros y los añadimos a la sartén, lo salteamos unos minutos y añadimos la mortadela picada, probamos el punto de sal y echamos el  vino blanco. Dejamos que reduzca el vino durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Calabacines rellenos de mortadela

Cocinados los cilindros de calabacín, los vamos rellenando con lascas de queso y  la mezcla de relleno, terminamos con lascas de queso y sal de pimentón.  Los horneamos a 180º C, hasta que se funda el queso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s