Arroz con pulpo a la menorquina

Es una receta tan sabrosa como fácil y rápida de preparar.  La he preparado con pulpo cocido  (necesitas poca cantidad para dos personas, cada día somos menos para comer entre semana), puedes aprovechar los trozos  más pequeños y la cabeza del pulpo.

La auténtica receta de Menorca, el pulpo se cuece para preparar el arroz y se añade el caldo de cocción del pulpo (esta receta es una versión… un poco particular).

Ingredientes para 2 personas:

250 gr de pulpo cocido,  180 gr  (2 cacitos) de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 tomate pequeño, pelado y troceado, 1/2 pimiento verde, 5 cacitos de caldo de pescado, 1 diente de ajo, colorante alimentario o azafrán, sal, aceite, pimienta y ½ vaso de  vino blanco.

Arroz con pulpo a la menorquina

Preparación:

Comenzamos pelando y picando la cebolla, la ponemos a  rehogar en una sartén/paella con  aceite. Cuando empiece a transparentar añadimos el diente de ajo y el pimiento verde, en tiras finas. Añadimos también el tomate pelado y troceado, salpimentamos y sofreímos a fuego medio durante unos  minutos.

Arroz con pulpo a la menorquina

Cuando el sofrito haya espesado un poco añadimos un chorrito de vino blanco, echamos el arroz sofreímos y añadimos el pulpo cortado en rodajas  removemos y agregamos el caldo de pescado y el colorante. Llevamos a ebullición con el fuego medio. Cuando el caldo hierva, ajustamos de sal  y dejamos cocer a fuego medio durante 17-19 minutos. Apagamos el fuego, dejamos que repose y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s