Ensalada de espinacas, garbanzos y bacalao

Una receta fácil, con ingredientes saludables y muy fáciles de preparar, es imprescindible aliñar la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra  ya que resaltara todos los sabores que la componen, espero que os guste.

Ingredientes:

Lomos de bacalao fresco o desalado, 300 gr. de espinacas frescas., 200 gr. de garbanzos cocidos., 1 cebolla pequeña., 2 dientes de ajo, 1 pizca de pimentón dulce, 1 pizca de comino en grano, 4 huevos duros, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

Ponemos a cocer el bacalao en una cacerola con agua ligeramente salada y cuando está hirviendo ponemos los lomos de bacalao. El tiempo dependerá del grosor del pescado y de la cantidad que estemos preparando. Lo dejamos unos 5 minutos, retiramos del fuego con la cacerola tapada. Sabemos  que está cocido cuando las lascas se marcan y se separan ligeramente.

Ensalada de espinacas,  garbanzos y bacalao

Preparamos la vinagreta mezclando 3 partes de aceite de oliva virgen extra con el vinagre de Jerez y sal, mezclamos bien y reservamos.

Pelamos y laminamos los ajos, pelamos y picamos la cebolla, lavamos y cortamos las hojas de espinaca y troceamos la rebanada de pan duro.

Para cocinar las espinacas, calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y agregamos la cebolla,  cuando este transparente, añadimos las espinacas. Salteamos  las espinacas. Reservamos.

Calentamos  una sartén con un poco de  aceite de oliva y añadimos los ajos  laminados, cuando  estén dorados, incorporamos una pizca de pimentón (con cuidado que no se  queme), removemos un instante y  echamos los garbanzos cocidos y escurridos, salteamos, añadimos el comino y sumamos las espinacas. Cocinamos a fuego lento  unos  minutos.

Ensalada de espinacas,  garbanzos y bacalao

Colocamos en un plato un fondo de garbanzos con espinacas, colocamos las lascas de bacalao y el huevo cortado por la mitad o picado, aderezamos con la vinagreta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ensalada de espinacas, garbanzos y bacalao

  1. Una idea muy original presentarlo en ensalada!

  2. chema p dijo:

    Si esta tan buena como parece tiene que ser una delicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s