23 de abril, Día del libro, una receta nueva… La mirada del alba

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores  y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Hoy mi receta cambia, no vamos a preparar un menú fácil y rápido, hoy cambiamos, os presento una novela nueva, ¿con promoción y publicidad en los medios? … No, es una información más fiable, “el boca a boca” que nos recomienda una lectura que nos ha gustado y recomendamos porque nos aporta esas maravillosas sensaciones que solo logramos a través de la lectura.

23 de abril, Día del libro,  una receta nueva… La mirada del alba

23 de abril, Día del libro, una receta nueva… La mirada del alba

Ingredientes:

Sentimientos, evolución, cambio, intrigas, traiciones, mentiras, sorpresas… la vida

La receta, su creación  y  preparación se debe a:

Helena Terraza,  La mirada del alba, una novela que cuenta la historia de una evolución interior, casi una revelación de sentimientos y cambio, provocada por un suceso violento y extremo.

Su novela es una narración intensa, con personajes apasionados, ni del todo buenos, ni del todo malos, pero a los que la vida lleva a cometer acciones que no sospechaban que serían capaces de realizar. Una peripecia contada en un tono personal y sugerente, cargada de intencionalidad y sutileza y de imágenes y metáforas poéticas que no diluyen una trama llena de intrigas, traiciones, mentiras y sorpresas. Un relato cargado de fuerza e indudable talento narrativo.

Presentación de la novela, resumen

Un reputado empresario ya entrado en la cincuentena, Phillipe, está pasando unas discretas vacaciones en Marrakech con su joven amante Carlo. Una noche, al regresar a su alojamiento sufren un violento asalto en el que Philllipe casi pierde la vida. Mientras se recupera va descubriendo que detrás de ese robo hay una trama urdida por personas que él no sospechaba y por motivos que le llevan a reconsiderar todo su planteamiento vital. Va recomponiendo su pasado y analizando su relación con las personas que han pasado por su vida: su esposa, sus hijos, su amiga Emilie… Su visión utilitaria de las personas y la vida, le impulsarán a la acción y a tomar venganza, sin embargo, aunque sus métodos sean los mismos que en sus despiadados negocios, él ha cambiado, y también las consecuencias de sus actos.

La mirada del alba, Helena Terraza.2png

La novela es la historia de una evolución interior, casi una revelación de sentimientos y cambio, provocada por un suceso violento y extremo, un amor verdadero y el descubrimiento de vivir en un mundo donde las cosas y personas que el protagonista creía conocer y controlar son en realidad sus enemigos. Cuenta la bajada a los infiernos de un canalla que, quizá, no lo sea tanto… Philippe Roland, en su esfuerzo por abrir los ojos, por empezar a despejar sus cegueras y oscuridades, transita por la ciudad de Marrakech descubriendo sus luces y sus sombras al mismo tiempo que las propias.

La mirada del alba, Helena Terraza.3png

La mirada del alba es la primera novela de Helena Terraza, periodista y coach ejecutivo.

Puedes conseguir este libro en:

http://www.esebook.com/product/465305/la-mirada-del-alba

http://espacio-agora.blogspot.com.es/

Espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s