Crema de espinacas y coliflor

Hoy tenemos una receta  basada en la crema de espinacas  y coliflor de Martín Berasategui, nosotros no hemos puesto guisantes y hemos añadido tejas de parmesano y el resultado nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

300 gr de espinacas, 150 gr de coliflor, 1 l de caldo de pollo, 25 gr de mascarpone, 200 ml de nata líquida, 50 ml de leche, 200 gr de parmesano, 3-4 anchoas,  sal y pimienta

Preparación:

Blanqueamos por separado las espinacas y la coliflor. La coliflor durante 5 min, aproximadamente  y las espinacas sólo unos segundos. En una cacerola  calentamos  el caldo de pollo, echamos  la coliflor y dejamos  cocer a fuego lento unos 15 minutos.

Tejas de parmesano2

Mientras preparamos las tejas de parmesano. Precalentamos el horno a 200º. Preparamos las tejas de parmesano, rallamos el parmesano muy fino. Colocamos papel de horno en una bandeja y colocamos “montoncitos” de queso. Picamos  las anchoas  y ponemos unas poquitas encima del queso, horneamos hasta que el queso se derrita y quede tostado.

Crema de espinacas  y coliflor

Cuando esta  cocida la coliflor, añadimos las espinacas,  la nata y la leche. Esperamos hasta que rompa a hervir, añadimos  entonces el mascarpone, batimos  todo bien y salpimentamos.

Servimos y colocamos las tejas de parmesano, es normal  que alguna se rompa, aprovecha y pon esos trozos también el plato. Espero que te gusten

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s