Estofado de ternera con verduras

Hoy hemos preparado un estofado de ternera con champiñón y espárrago verde muy sencillo y con un resultado muy bueno.

Para preparar esta receta es importante elegir cortes de carne para guisar  que nos quede tierna y jugosa, para cocinar los mejores cortes dejaros aconsejar por vuestro carnicero.

Estofado ce ternera con esparragos y setas

Ingredientes:

1 kg de carne de ternera en trozos para guisar (falda, morcillo), 500 gr de champiñones, 1 puerro, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 2 zanahorias, 1 manojo de espárragos verdes, 1 vaso de vino  de Coñac o Brandy, sal, pimienta, orégano, romero, tomillo, 2-3 clavos  y aceite de oliva.

Preparación:

Limpiamos y picamos finamente el puerro, la cebolla y el tomate, reservamos. Salpimentamos la carne de ternera.

Comenzamos echando un poco de aceite de oliva  en una cacerola amplia. Doramos la carne, sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro.

Cuando esté cocinado, añadimos el tomate picado y el Brandy, flambeamos. Mezclamos e incorporamos la zanahoria, las especies  y la carne. Cubrimos con agua. Tapamos la cacerola, para que no se  evapore el caldo durante la cocción y dejamos hacer a fuego medio-bajo durante 60 – 80 minutos. Si lo haces en olla rápida 40 minutos.

Estofado de ternera

Limpiamos los champiñones y los  cortamos en cuartos, pelamos los espárragos y troceamos. Los salteamos en una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva  y lo añadimos a la carne en los últimos minutos. Rectificamos el punto de sal, si hace falta. Es importante que remováis de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cacerola. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

Si lo preparáis el día antes, lo mejor para calentarlo es usar la misma cazuela a fuego muy lento moviendo de vez en cuando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s