Judías verdes con chistorra

Las judías verdes es  una de las verduras  que se consumen con más frecuencia  en casa, cada uno  tiene sus preferencias  a la hora de prepararlas, hervidas con patatas, al vapor, salteadas con jamón, con chorizo, con chistorra,   con aceite de oliva y pimentón…  frías en ensalada, con alioli, mayonesa  o cualquier salsa que os guste, como ves tienen muchas posibilidades como primer plato o como guarnición.

Ingredientes:

500 gr de judías verdes,  2 patatas, 1 chistorra, 1 diente de ajo y sal.

Judías verdes con chistorra

Preparación:

Pelamos las judías verdes con el pela patatas  para quitar las hebras laterales, pelamos también las patatas y las cortamos como nos gusten, ponemos a calentar una cacerola con agua y sal,  cuando el agua este hirviendo echamos las judías y las patatas y dejamos  cocer 15-20  minutos. Escurrimos  y reservamos.   A nosotros nos  gustan las verduras “al dente,” pero tú cuécelas hasta obtener el punto que te guste. Si las preparas en olla rápida, la pones al máximo y la dejas 5 minutos cuando sale la válvula.

Calentamos una sartén amplia al fuego, incorporar la chistorra en  rodajas y  sofreímos hasta que pierda toda su grasa, retiramos de la sartén y reservamos. Limpiamos  la sartén retirando casi toda la grasa de la chistorra. Machacamos  un diente de ajo y  estofamos  en la sartén con el resto de la grasa que hemos dejado, incorporamos  la  chistorra  y las judías verdes, dejamos  unos minutos  y retiramos  del fuego. Listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s