Ensalada de canónigos con ajada

La ensalada de hoy es muy  sencilla, pero no por ello iba a dejar de aparecer en el blog  ya que como todas las cosas sencillas, tiene su encanto…

La ajada es un aderezo muy utilizado en Galicia y es ideal para añadir sobre todo al pescado cocido… bacalao, raya, rape, merluza, etc… También se utiliza para salsear platos de verduras, judías verdes, acelgas, grelos, patatas, alcachofas, coliflor… y como en nuestra receta de hoy como aliño para una ensalada (en este caso  templada o fría).

Ensalada de canónigos con ajada

Ingredientes:

1 bolsa de canónigos, 100 ml de aceite de oliva, 3 dientes de ajo y 2 cucharaditas de pimentón dulce (o picante, como te guste).

Preparación:

Cortamos los ajos en láminas y los freímos en el aceite hasta que queden ligeramente dorados, apartamos la sartén del fuego, dejando que pierda un poco de temperatura y añadimos el pimentón. Removemos y dejamos reposar con el fin de que el pimentón se vaya hacia el fondo, y nos quede una ajada limpia. ¡Ya tenemos la ajada lista!

Preparamos los canónigos en una fuente y repartimos la ajada con una cuchara cogiendo la parte de arriba del aceite sin los posos de pimentón.

Hay quien le añade un chorrito de vinagre al apartar la sartén del fuego, y después de echarle el pimentón, para darle un poco más de sabor. También se puede mezclar pimentón  dulce/picante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de canónigos con ajada

  1. Pingback: Ensaladas, ideas para días de fiesta | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s