Fideos con langostinos

Hoy tenemos unos fideos melosos con langostinos y un toque final de parmesano, una forma diferente de preparar los fideos típicos de fideuá,  con un final meloso y con un toque de parmesano…. Buenísimos.

Fideos con langostinos

Ingredientes:

300 gr de fideos (de fideuá), 24  langostinos,  2-3 cebolletas, 3 dientes de ajo, perejil fresco, 2 tomates maduros, rallados, caldo de pescado (puedes preparar el caldo con las cabezas de los langostinos),  ½  vaso de vino blanco,  1 copa de brandy, 50 gr de parmesano rallado, aceite de oliva  y sal.

Preparación:

Pelamos los langostinos y hacemos un caldo con las cabezas, ponemos en una cacerola un poco de aceite, sofreimos las cabezas y machacamos con una cuchara de madera para que suelten el jugo, echamos el brandy y flambeamos, cuando se apague añadimos 3  vasos de agua y dejamos cocer 10 – 12 minutos. Retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora, lo pasamos por el chino/colador y reservamos caliente.

Fideos con langostinos

En una paella o cacerola baja y amplia, ponemos  aceite de oliva virgen extra,  añadimos la cebolla, el perejil y el ajo muy picados, doramos, echamos el tomate rallado y sofreimos para que se evapore el líquido, añadimos el vino y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Sofreimos los fideos y agregamos el caldo, dejamos cocer hasta que los fideos estén “al dente”. En los últimos 5 minutos ponemos los langostinos y espolvoreamos el queso. Debe quedar meloso con un poco de líquido, retiramos del fuego y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s