Pollo asado con “camisa” de hierbabuena

¿Por qué pollo asado con camisa? Porque hoy tenemos una receta diferente, hemos preparado el pollo  condimentando   entre la piel y la carne del pollo con hierbabuena, limón, ajos y un toque de vino, suena difícil pero con las indicaciones que te dejo de este blog fantástico  Pienso luego cocino veras como es fácil y el resultado es más sabor que si lo adobamos por fuera.

Pollo asado con “camisa” de hierbabuena

Yo es la primera vez que lo preparo y tengo que mejorar la técnica, espero que la próxima vez me quede mejor.

Ingredientes:

1 Pollo entero, un manojo de hierbabuena, 3 dientes de ajo, 1 limón,  vino blanco, aceite de oliva, pimienta, sal gruesa y  sal fina.

Preparación:

Empezamos preparando la crema del relleno. En una picadora/batidora, ponemos  la hierbabuena, el zumo de limón, los dientes de ajo, el vino blanco y un chorrito de aceite. Picamos hasta obtener una mezcla muy fina, salpimentar.

Pollo asado con “camisa” de hierbabuena

Para rellenar el pollo puedes consultar aqui tiene fotos y lo explican muy bien, a continuación te pongo el texto del blog pero consúltalo es muy didáctico y veras como no es difícil.

La técnica es muy fácil: separaremos la piel de la carne del pollo con la ayuda de una cuchara, tal como se muestra en las fotos, para evitar desgarros. Separaremos toda la piel, incluida la de las piernas.

Ponemos el relleno, que debe ser cremoso, en una bolsa de plástico o manga pastelera y rellenamos el pollo entre su piel y la carne. Cerraremos el final del pollo con la ayuda de un palillo, para evitar que salga durante la cocción.

Espolvorear el pollo por el exterior con sal gruesa si queremos obtener una costra crujiente. Disponer el pollo en una bandeja forrada con papel sulfurizado, para recoger el jugo.

Después sólo quedará hornearlo: a 175 grados durante 60-90 minutos, dependiendo del tamaño del pollo.

Receta de Pienso luego cocino

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pollo asado con “camisa” de hierbabuena

  1. Neus y Sonia dijo:

    Hola, Maite, nos alegra que te gustara esta técnica para hacer el pollo, a nosotras también nos gusta más asi que con el método convencional…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s