Ensalada templada de langostinos

Las ensaladas templadas  pueden  prepararse con infinidad de ingredientes: lechugas, hojas y brotes verdes, espárragos,  legumbres,  arroz, maíz… casan a la perfección con carne, pescado, mariscos, como ves son combinaciones originales y sabrosas.  Gracias a su variedad de ingredientes dejan de convertirse en un simple entrante para constituir el plato fuerte de almuerzos y cenas.

Ingredientes:

1 bolsa de brotes tiernos o lechugas variadas, langostinos (calcula los que quieras por persona), 2 patatas, 4 tomates pequeños asados, 2 cebolletas asadas,  4 dientes de ajos, 1 cayena, aceite de oliva y sal.

Ensalada templada de langostinos

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas, las ponemos en un cuenco con agua y sal, tapamos con film y las cocemos en el microondas 10 12 minutos (depende del micro). Cuando estén listas ponemos los tomates y las cebolletas peladas en el micro, tapamos con film y los asamos  8-10 minutos. Reservamos.

 Lavamos y secamos bien el mix de brotes tiernos.

Laminamos los dos dientes de ajo y en un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva lo sofreímos junto a la cayena o guindilla durante un par de minutos a fuego medio bajo hasta que el ajo empiece a tostarse. En ese momento lo retiramos de la sartén. Añadimos a la sartén los langostinos (pelados) y los sofreímos un par de minutos.

Ensalada templada de langostinos

En la fuente donde sirvamos la ensalada, colocamos una capa de brotes. Sobre ella distribuimos el tomate asado y 1/2 cebolleta, continuamos con una capa de patatas cocidas en láminas y por último los langostinos al ajillo calientes. Servimos enseguida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s