Espaguetis con boquerones y albahaca

Una ensalada fresca y deliciosa para los días de calor y para llevar la comida al trabajo, es refrescante, comes pescado y además es muy ligera ¡qué más podemos pedir!.

Ingredientes (2 personas):

200 gr de espaguetis, 2 tomates maduros, 2 cebolletas, 12 boquerones en vinagren  o limpios sin espina central. Aceite de albahaca: ¼ de l. aceite de oliva virgen que sea suave 1 manojo (unas 40 hojas) de albahaca fresca.

Preparamos el aceite de albahaca:

Ponemos agua al fuego cuando comience  a hervir añadimos las hojas de albahaca, las dejamos durante  10 segundos. Las retiramos del agua y las ponemos a escurrir en un colador hasta que se enfríen y sequen.

Colocamos en el vaso de la batidora el aceite y las hojas de albahaca, trituramos hasta formar un puré, dejamos reposar 24 horas. Colamos el aceite con un colador fino. Lo podemos conservar.

Espaguetis con boquerones y albahaca

Poner una cacerola  con abundante agua a calentar, cuando comience a hervir, añadir sal se echan los espaguetis. Dejar cocer y cuando estén al dente escurrir  y poner en un bol,  añadir un chorrito de aceite de albahaca para evitar que se peguen. Reservamos.

Preparamos los boquerones, los tienes que tener hechos con antelación, te dejo aquí  el enlace. Los puedes comprar preparados o los puedes hacer de esta forma (resultan más suaves).

Lavar y limpiar los boquerones, retirando las espinas. Sofreír en una sartén con aceite, el ajo picado muy fino, añadir los boquerones y dejar que se cocine a fuego intenso durante un minuto.

Pelamos los tomates y limpiamos las cebolletas, picamos todo, lo ponemos en un bol y lo aliñamos con el aceite de albahaca y sal (el vinagre lo aportan los boquerones).

Espaguetis con boquerones y albahaca

Emplatamos, ponemos una capa de tomate, los espaguetis, los boquerones, un chorro de aceite de albahaca  y perejil picado. Los puedes aliñar solo con aceite pero la albahaca le da un toque estupendo.

Si vas a llevar la ensalada al trabajo. Un truco es  elaborar el aliño en un bote aparte y añadir este cuando vayamos a comer. Esto nos permite, además, añadir la salsa sólo a la cantidad de ensalada que nos vayamos a comer y guardar lo que nos sobre para más adelante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s