Filetes de pavo empanados con verduras asadas

Esta receta es muy fácil  y es muy económica. Estos filetes se pueden comer fríos o calientes y son perfectos para llevarlos al trabajo. La carne de ave es una carne blanca que queda muy tierna cuándo la empanamos y freímos. Las pechugas de pollo empanadas o pechugas de pavo empanadas son perfectas para conseguir una carne barata, sana.

Ingredientes:

8 filetes de pavo, 2 huevos, pan rallado, sal y pimienta y aceite de oliva suave para freír, 2 berenjenas, 2 calabacines, 4 tomates maduros, 2  pimientos verdes, 1 pimiento rojo,  aceite de oliva, sal, vinagreta con perejil : 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana,  perejil  fresco picado y sal.

Filetes de pavo empanados con verduras asadas

Preparación:

Cortamos las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvoreamos con sal gruesa y dejamos reposar durante 15 minutos para que suelten el agua. Transcurrido ese tiempo, secaremos bien. Untamos las verduras con aceite de oliva y las colocamos en una fuente de horno.

Para evitar que las berenjenas se rompan por dentro, hay un truco muy sencillo y muy eficaz, con un palillo/cuchillo, pincha las berenjenas, de forma repartida, para que los jugos sobrantes de las berenjenas, puedan salir de forma rápida y así evitar que la presión se acumule dentro de la berenjena.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y asamos durante 30-40 minutos.

Preparamos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y perejil picado, aliñamos  las verduras asadas.

A la hora de preparar la carne para empanar, el truco está en hacerle unos cortes en los laterales de los filetes  antes empanar, así conseguimos que el filete no se doble cuándo lo pongamos en la sartén.

Lo importante en esta receta es tenerlo todo bien organizado, así iras más rápido y ensuciarás menos. Bate los huevos en un plato hondo. En otro plato pon el  pan rallado. Prepara una sartén con aceite de oliva suave  para freír los filetes  y coloca junto a la sartén un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Filetes de pavo empanados con verduras asadas

Primero, salpimentamos los filetes, los pasamos  por el pan rallado, luego por el  huevo batido y  otra vez  por el pan rallado, aplasta bien con las manos para que el pan se adhiera bien a los filetes y como dice Arguiñano, una vez empanado, con la parte opuesta al filo del cuchillo, hacer unas líneas diagonales cruzadas  y así no se doblan.

Los freímos  en el aceite caliente, cuando estén doraditos los sacamos y los  dejamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Los servimos con las verduras asadas,  como ves, es una receta muy sencilla pero esta buenísima la combinación de los filetes empanados con las verduras asadas.

Si lo vas a llevar en el tupper no aliñes las verduras, hazlo cuando lo vayas a tomar.

Los filetes empanados los puedes congelar y siempre tienes un plato estupendo preparado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Filetes de pavo empanados con verduras asadas

  1. chema p dijo:

    Todo un clasico y buenisimo.

  2. Encarnita dijo:

    En mi casa tomamos poca carne ,pero las verduras asadas nos encantan .besinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s