Cordero a la naranja

Hoy hemos preparado unas piernas de lechal,  en el horno pero con bolsa de asar, nunca las hemos preparado así pero el resultado nos ha gustado y lo mejor casi no se mancha y el sabor se concentra mucho más.

Ingredientes:

2 piernas de cordero lechal, chalotas, 4 naranjas, pasas, 2 ramitas de tomillo, dos ramitas de romero, 3 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Precaliéntanos  el horno a 180°C. Exprime dos naranjas, reserva el zumo. Pelamos las otras dos naranjas, retiramos la  cáscara, apoyamos la naranja en la tabla, y ve recorriendo  desde arriba y hacia abajo, retirando la piel y la parte blanca. Luego divide en gajos, retirando las membranas interiores y las semillas.  Pelamos las chalotas.

Cordero a la naranja

Metemos las piernas de cordero, salpimentadas en una bolsa para asar. Mezclamos la salsa de soja con el aceite de oliva y el  zumo de  naranja. Vertemos  esta mezcla en la bolsa del  cordero y el romero y el tomillo cortando las ramitas, las pasas  y la naranja en gajos. Cerramos la bolsa movemos bien para que se impregne el cordero y lo ponemos en la bandeja del horno. Horneamos a 180ºC, 50-60 minutos (depende del horno y del tamaño del cordero).

Para servir, colocamos  las piernas de cordero en una tabla y cortamos en filetes,  lo servimos en una fuente,  añadimos la salsa de la bolsa y si te gusta espolvorea un poco de canela.

Nosotros lo hemos preparado con un cuscús (lo hervimos con un poco de la salsa del cordero y agua) y añadimos al final unas pasas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s