Rosas de manzana

He visto esta receta muchas veces pero nunca la había preparado. Buscando por la red unas indicaciones para prepararlas, he visto esta fantástica explicación en vídeo, hemos seguido esta genial receta de Cooking with   Manuela   que explica de maravilla la elaboración, resulta sencilla, original y aparente. Nuestra receta puede mejorar, espero que las próximas rosas queden más bonitas, el sabor delicioso.

Rosas de manzana

Ingredientes: para hacer 6 rosas

1 lámina de hojaldre, 2 manzanas  rojas (yo usé Golden pero quedan más bonitas si son rojas), el zumo de 1/2 limón, harina, para rociar la mesa, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, canela (opcional) y azúcar en polvo para decorar (opcional).

Preparación:

Preparar un recipiente con un poco de agua y el zumo de limón. Cortar las manzanas por la mitad, quitar el corazón y cortar las manzanas en rodajas finas. Deja la piel  le dará el color rojo de sus rosas. Coloca las láminas de manzana en el bol  con limón y agua para que no se oxiden.

Pon el bol en el microondas  unos 3 minutos, para estén un poco más blandas. Escurrimos las manzanas.

Ponemos el hojaldre sobre la mesa  ligeramente enharinada. Con  un rodillo estiramos la masa un poco, tratando de mantener la forma rectangular. Cortamos la masa en 6 tiras (5 cm x 22 cm).

Rosas de manzana

En un bol, ponemos  tres cucharadas de mermelada de albaricoque  con dos cucharadas de agua. Lo metemos en el microondas durante  un minuto, así será más fácil extenderlo en el hojaldre. Precalentamos el horno a 190º C.

Colocamos un poco de mermelada sobre el hojaldre, extendemos bien y colocamos  las manzanas en la masa, espolvoreamos con canela. Doblemos hacia arriba la parte inferior de la masa y  vamos enrollando con cuidado, sellamos el borde y colocamos sobre un molde de magdalenas de  silicona, así no perderán la forma.

DSCN4580

Horneamos  a 180º C durante unos 40-45 minutos, hasta que se cueza totalmente. Comprueba  que el pastel esté completamente cocido en el interior antes de retirar las rosas del horno.  Si después de 30 minutos las manzanas en la parte superior  están doradas, mover la bandeja  a un estante más bajo en el horno, y esperar 10-15 minutos más para evitar la cocción insuficiente la masa de hojaldre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s