Conchiglie con guisantes y espárragos verdes

Creo que la pasta nos gusta a todos y tiene la ventaja que armoniza bien con “casi” todo, esta receta de hoy es fácil y muy, muy rica. Aprovechamos la temporada de las verduras frescas que siempre nos aportan un fantástico sabor y combinadas con cualquier pasta nos resulta una receta siempre deliciosa.

Ingredientes:

300 gr de Conchiglie o pasta hueca para que recojan  la salsa, 1 manojo de espárragos verdes, 200 gr de guisantes (desgranados, mejor si son frescos), 1 cebolleta, 50 gr de jamón,  queso parmesano rallado, ½ vaso de vino blanco, pimentón dulce, aceite de oliva, sal.

Conchiglie con guisantes y espárragos verdes

Preparación:

Ponemos en una cacerola agua con sal para cocer los guisantes, cuando comienza a cocer echamos los guisantes y los dejamos 10-15 minutos (depende del tamaño), retiramos, colamos y reservamos el caldo de cocción (mejor caliente) refrescamos los guisantes con agua fría y reservamos.

Preparamos los espárragos verdes,  cortamos la parte leñosa, los lavamos y  los cortamos en trozos.

En una sartén, ponemos  3 cucharadas de aceite y la cebolleta  picada, sofreimos unos minutos y  agregamos  los espárragos y el jamón, salteamos  unos 10 minutos, añadimos una cucharadita de pimentón y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos dos vasos del caldo de cocción de los guisantes, cuando empieza a hervir echamos la pasta (comprobamos el punto de la pasta y si es necesario añadimos más caldo). Cuando la pasta esté casi lista,  espolvoreamos con parmesano rallado (es mejor que quede caldoso). ¡¡Listo para comer!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s