Calamares rellenos al aroma de hierbabuena

Los calamares rellenos  aunque parece una receta complicada no lo es tanto, es bastante fácil de preparar y resulta un plato muy bueno. Lo ideal es utilizar calamares frescos de potera, ya que  tienen mejor  sabor  y no suelen ser muy caros.

Ingredientes:

1 kg de calamares medianos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de tomate frito casero, jamón serrano en trocitos, perejil fresco picado, 2 huevos cocidos, guisantes cocidos, aceite de oliva, sal y unas hojas de hierbabuena.

Calamares rellenos al aroma de hierbabuena

Preparación:

Limpiamos los calamares por fuera y por dentro con cuidado de no romperlos, separamos la cabeza y reservamos los tentáculos y las aletas que vamos a picar para el relleno.

Ponemos una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente le echamos los dientes de ajo  y la cebolla muy picados, rehogamos unos minutos y  añadimos  las patas y aletas muy picadas salteamos y añadimos  el jamón picado, el tomate frito y el perejil   picado,  por último  espolvoreamos un poco de pan rallado, lo movemos un poco y cuando veamos que todo bien ligado  retiramos del fuego y reservamos.

Picamos los huevos duros y los añadimos al relleno. Con ayuda de una cucharilla vamos  rellenando los calamares y los cerramos con un palillo.

Preparamos la cacerola  y cubrimos el fondo con aceite de oliva,  rehogamos el ajo y la cebolla picados, salteamos unos minutos y añadimos los calamares rellenos, le ponemos sal  y pimienta, los regamos con el vino blanco y cubrimos con un poco de agua, si los calamares no quedan cubiertos no te preocupes, los calamares sueltan agua y se cocerán con el caldo y sus jugos.  dejamos cocer a fuego medio  10- 15 minutos depende del tamaño y la calidad del calamar, (vigilar porque si nos pasamos de tiempo ya no quedan igual), el últimos minutos añadimos la hierbabuena, le aporta un aroma delicioso.

También están  muy buenos rellenos de carne picada, de huevo duro y jamón serrano o chorizo o con gambas y mejillones… Para acompañar estos calamares rellenos que mejor que unas patatas fritas, un arroz blanco o si eres más atrevido un cucus preparado con la salsa de los calamares, sería una opción estupenda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s