Estofado de ternera

El estofado de ternera, es un plato tradicional que cada familia prepara con los truquillos de  su receta  pero siempre resulta rico, sencillo y muy sabroso, es fácil y sencillo  de cocinar. Con esta receta de estofado logras que la carne quede melosa y que  la salsa tenga un sabor intenso pero el tiempo y la paciencia van a ser fundamentales para que el guiso salga  delicioso. También es importante que la carne que compremos sea de muy buena calidad.

Ingredientes:

1 kg de ternera  morcillo, 3 zanahorias, 2 cebolletas, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino tinto (bueno, saldrá mejor),  romero fresco, 3 cucharadas de tomate  frito o 2 tomates muy maduros, aceite de oliva, harina, piñones, sal  y  pimienta en grano.

Estofado de ternera

Preparación:

Cortamos  la carne en trozos, no muy pequeños y los pasamos por harina, que nos quede una capa muy fina. Ponemos una sartén con un poco de aceite y la doramos ligeramente, retiramos y reservamos.

En el mismo aceite echamos doramos a fuego suave  las cebolletas muy picadas, cuando estén pochadas añadimos las zanahorias en rodajas,  le echamos el vino, dejamos que se evapore un poco el alcohol y agregamos el tomate (si usas tomate crudo tienes que sofreír antes de poner el vino),  mezclamos bien y añadimos la carne reservada, el laurel, el romero, los piñones y la pimienta, le agregamos  agua pero sin cubrir, dejamos que de un hervor y  bajamos el fuego, dejamos hasta que este tierna (en la olla rápida, lo dejamos 20 minutos).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s