Chuletillas de merluza al albariño

Hoy tenemos una merluza estupenda con un corte diferente  en forma de “chuletillas” preparadas con un buen albariño que resulta una delicia, aprovecha para comer con el mismo vino y así tendrás un maridaje perfecto.

Ingredientes:

1 Trozo de merluza (de la parte de arriba), pedimos al pescadero que nos quite la espina central y que nos corte la merluza en “Chuletillas” (puedes ver la foto), 2 cebolletas medianas, unos pimientos pequeños (yo he usado unos muy pequeños, amarillos que son muy suaves), 1 vaso de albariño, aceite de oliva, sal, 1 guindilla pequeña o pimentón dulce/picante (opcional). Con la espina puedes preparar un caldo de pescado.

Preparación:

 Picar la cebolla muy pequeñita, yo la he rallado. Si no la queréis picar tanto, hacerla normal y luego triturar la salsa con el pasapuré (con batidora no me gusta el resultado).

Ponemos  en una sartén un poco de aceite y sofreimos  las cebolletas a fuego lento. Cuando empieza  a estar dorada, añadimos los pimientos  y la guindilla si os gusta un toque picante.

Chuletillas de merluza al albariño

Agregamos el albariño y reducir para que se evapore el alcohol, añadimos un vaso del caldo de pescado/ agua  y dejamos cocer unos minutos. Incorporamos las chuletillas de merluza y dejamos unos minutos (depende del grosor, no la cuezas mucho porque se estropea el punto de la merluza). La servimos y espolvoreamos con el pimentón.

Si te gusta la salsa más espesa, pasa por harina el pescado antes de ponerlo en la cacerola con esto suele bastar para engordar la salsa. Espero que te guste.

Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario