Pollo marinado con hierbas provenzales

Es increíble como a unos simples filetes de pechuga de pollo, marinados y a la plancha pueden resultar tan ricos. Para la marinada he usado hierbas provenzales que le aportan un fantástico sabor a esta receta.

Las Hierbas Provenzales son una  mezcla de especias muy utilizadas en la cocina, una perfecta combinación de hierbas mediterráneas: el tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc. (aunque puede tener otras variantes),  tienen su origen en la zona de La Provenza, en el sur de Francia.

Pollo marinado con hierbas provenzales

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo,  1 diente de ajo picado, hierbas provenzales, el zumo de 1 limón, crema de balsámico, aceite de oliva,  sal y pimienta.

Preparación:

Preparamos en un bol la marinada con  el aceite, el ajo, las hierbas provenzales y el zumo de limón. Sazonamos los filetes de pollo con sal y pimienta y los colocamos en el recipiente donde hemos hecho la marinada. Los dejamos marinar por lo menos 1 hora.

Transcurrido ese tiempo, los hacemos a la plancha. Al servir ponemos un toque de la crema de balsámico (en la foto hay un poco de tomate frito casero, es opcional pero creo que esta mejor sin él).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s