Calabacines rellenos de bonito y champiñon

Hoy vamos a preparar unos calabacines luna rellenos,  esta variedad de calabacines  me parece ideal para rellenar  por su forma redondeada, son más vistosos  y fáciles de preparar y quedan estupendos para la presentación, espero que te gusten.

Ingredientes:

1 -2 calabacines por persona, 200 gr de bonito fresco cocido o en  conserva, 500 gr champiñones, cebolletas frescas, 1 diente de ajo, queso en lonchas que funda bien, sal, orégano y aceite de oliva virgen.

Preparación:

Lo primero que hacemos es lavar los calabacines, los secamos con un paño o papel de cocina.  Cortamos la parte superior de los calabacines y la reservamos.  Con ayuda de un saca bolas o una cucharilla los vaciamos, reservamos la pulpa,  tenemos que tener cuidado  para no romper el fondo o las paredes.

Los ponemos en una fuente para el microondas y los cocinamos 10 – 12 minutos (depende de la potencia del horno). Reservamos.

Calabacines rellenos de bonito y champiñon

Ponemos una sartén con un poco d aceite  y sofreimos  lentamente las cebolletas muy picadas y el ajo. Cuando ya esté cocinada, añadimos  los champiñones, limpios y cortados en láminas finas,  cocinamos unos minutos, tienen que quedar “al dente” agregamos  la carne de calabacín que teníamos reservada y  un poco de orégano, cocinamos todo mezclando bien unos minutos, retiramos del fuego y añadimos el bonito.

Comenzamos a rellenar los calabacines, ponemos en el fondo una loncha de queso, rellenamos con la farsa y terminamos con otra locha de queso en trocitos.

Metemos en el horno,  previamente  precalentado a 180º, aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que veamos que el queso que le hemos puesto en la parte superior se ha gratinado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s