Sepia a la marinera con garbanzos

Todos sabemos lo importante que es incluir en nuestra dieta legumbres,  son nutritivas, sabrosas y una fuente de proteínas y fibra estupenda. Lo mejor es que van bien con todo, carne, pescado o verduras pero casi siempre las asociamos a recetas con muchas calorías y con platos de invierno. Esta receta es fácil, rápida y baja en calorías ¡qué más podemos pedir!

Ingredientes:

800 gr de  sepia, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro,  1 bote de garbanzos cocidos, lavados y escurridos, perejil picado, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado o agua y  aceite de oliva virgen extra.

Sepia a la marinera con garbanzos

Preparación:

Picamos  la cebolla y los dos dientes de ajo, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, lo pocharlos a fuego suave, cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate rallado, cocinamos unos minutos, subimos un poco el fuego y añadimos la sepia limpia y troceada y el perejil picado, ponemos la sal y regamos con el vino blanco.

Dejamos que se evapore el alcohol,  mezclamos bien y agregamos  los garbanzos (previamente lavados y escurridos), añadimos un vaso de caldo de pescado/agua y dejamos cocer a fuego lento  10 minutos (si te gusta más caldoso añade un poco  más de caldo o agua).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sepia a la marinera con garbanzos

  1. Blanca dijo:

    Me encanta esta receta , te la copio y en cuanto la haga que será en breve te lo comunico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s