Ensalada templada de pulpo a la bilbaina

Hoy tenemos una ensalada muy  rápida, a nosotros nos gusta templada, creo que tiene más sabor y además nos sirve para aprovechar ese pulpo “despistado” que necesita ser acompañado con algo más para poder ser un primer plato o un plato único si añadimos lechuga, canónigos, rúcula… o puedes cambiar las patatas por pasta  ¡tú eliges!.

Ingredientes:

2 patatas grandes, 1- 2 patas de pulpo cocido, 2 dientes de ajo,1 cayena (opcional) tomates cherry, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Ensalada templada de pulpo a la bilbaina

Preparación:

Cocemos las patatas con piel en agua y sal, las pinchamos para saber si están cocidas por dentro. Cuando estén  templadas, las pelamos y las cortamos en láminas.

Cortamos con unas tijeras el pulpo en rodajas. A mí me gusta templarlo  al vapor, (si esta templado se resalta más su sabor).

Emplatamos poniendo las patatas laminadas y el pulpo templado. Preparamos una sartén con aceite, echamos la cayena, doramos los ajos, retiramos del fuego y echamos un chorrito de vinagre de sidra, removemos bien y  añadimos los tomates cherry para templarlos,  lo ponemos por encima del plato y ¡Listo! Como ves es rápida, muy fácil y muy rica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada templada de pulpo a la bilbaina

  1. Carabiru dijo:

    Ñaaaaaaaam, en mi casa nunca sobra pulpo, pero si alguna vez pasa, aprovechando las sobras a ver si hago esto, que tiene muy buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s