Dorada con vinagreta de mejillones

La dorada  es un plato habitual en mi casa, es fácil, rápido, sano, no da trabajo, el horno lo hace todo. Pero hay que variar y buscar combinaciones diferentes para no comer siempre lo mismo. Hoy hemos preparado una vinagreta de mejillones que aporta un sabor diferente y buenísimo.

Ingredientes:

1 dorada por comensal, (yo he usado de las pequeñas de piscifactoría),  ½ kg de mejillones, 2 cebolletas, 2 huevos duros, perejil picado, aceite de oliva, vinagre de sidra y sal.

Preparación:

Limpiamos bien los mejillones y desechamos los que estén abiertos o rotos. Para limpiarlos bien tira de las barbas de los mismos y quítalas todas, con un cuchillo bien afilado raspa las conchas para dejarlas limpias de todo lo que tuvieran pegadas. Acaba lavándolos  bien en agua fría.

Dorada con vinagreta de mejillones

Para cocer los mejillones los ponemos en una olla amplia, colocamos los mejillones en la olla y tapamos,  esperamos que se abran y retiramos del fuego. Esperamos que se enfríen y quitamos las conchas. Filtramos el caldo que han soltado y reservamos.

Preparamos la vinagreta,  picamos  las cebolletas y el perejil  y los mejillones picados,  los mezclamos bien en un recipiente amplio, añadimos unas cucharadas del caldo de los mejillones que habíamos reservado.

Hacemos la vinagreta, mezclamos el aceite, el vinagre y la sal, removemos para que emulsione, la echamos en el recipiente con el picadillo, añadimos los huevos duros picados  y lo mezclamos bien.

Limpiamos las doradas quitando la cabeza y la espina, las abrimos a la mitad en dos filetes. Lavamos y escurrimos. También podemos pedírselas limpias de este modo a la pescadera.

Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos  las doradas abiertas con la piel hacia abajo en una bandeja de horno, añadimos  sal, un poco del caldo de los mejillones y un chorrito de aceite. La metemos en  el horno 5 – 8 minutos (depende del tamaño de las doradas, no la hornees mucho porque si se queda seca es una lástima).

Las servimos en un plato y rociamos con la vinagreta, nosotros las hemos acompañado con unas patatas asadas que también están muy buenas con esta vinagreta (la puedes poner en una salsera en la mesa porque seguro que repiten).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s