Pollo de la abuela

Creo que todas las familias tenemos recetas que recordamos siempre, las recetas de la abuela que por nostalgia o por los momentos que recordamos cuando las degustábamos son las mejores del mundo. Esta receta es de mi abuela Teresa que lo llamaba “pollo a la catalana” pero que nada tiene que ver con la receta que circula por la red, creo que se debe a que lo aprendió de una tía mía catalana y  así se quedó bautizado este pollo.

Es muy sencillo de preparar y el secreto está en hacer la cebolla muy picada y sofreírla a fuego lento, espero que te guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

1  pollo troceado o muslos/ cuartos traseros, lo que prefieras, 2 cebollas grandes, 4 dientes de ajo, 1 tomate maduro, perejil picado, pimiento rojo asado (unas tiras optativo), aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco,  1 vaso de caldo de pollo, sal y pimienta.

Pollo de la abuela

Preparación:

Empezamos picando la cebolla y los ajos, ponemos en una cazuela un chorro de aceite de oliva y doramos los trozos de pollo salpimentados, los sacamos en una fuente y reservamos. En el mismo aceite sofreimos las cebollas y los ajos, cuando la verdura esté pochada añadimos las tiras de pimiento (optativo) y el pollo, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, agregamos el tomate pelado y cortado en cuartos y el caldo de pollo. Ponemos a fuego lento y lo dejamos 15 minutos. ¡Importante! Servir  en la mesa  un buen pan porque la salsita esta estupenda. Lo puedes acompañar con patatas fritas, arroz blanco o con una buena ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s