Espaguetis con setas

¡Que agradecida es la pasta! Admite casi todos los ingredientes y siempre esta buena. Un buen sofrito y  tienes un plato rápido, fácil y muy sabroso.

El sofrito constituye la base fundamental con que se elaboran la mayoría de los platos guisados de la cocina mediterránea. Se puede decir que no hay guiso sin sofrito.

Ingredientes:

300 gr de espaguetis, 500 gr de champiñones, jamón, 1 cebolla, perejil  fresco picado, 1 tomate maduro, aceite de oliva virgen extra  y sal

Preparación:

Ponemos en una cacerola  agua a hervir. Cuando esté hirviendo, añadimos una pizca de sal y los espaguetis (dejarlos hervir el tiempo indicado por el fabricante).

Se pica bien una cebolla ya que para que un sofrito salga bien todo tiene que estar muy picado. Se pone a calentar una sartén  con un chorro de aceite de oliva, se echa la cebolla y cuando empieza a dorarse, se añade el tomate cortado a dados pequeños.

Espaguetis con setas

Mientras, limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas cuando el sofrito este cocinado, añadimos los champiñones a la sartén, rehogamos  a fuego medio con una pizca de sal, añadimos el jamón en daditos y perejil picado,  movemos un par de minutos y reservamos.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos, le echamos un poquito de agua fría y reservamos.

Emplatamos la pasta, añadiendo por encima los champiñones con jamón. Queda muy bien poner en cada plato una yema de huevo, la rompemos cuando empezamos a comer y le aporta mucha cremosidad al plato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s