Estofado de rabo de ternera al vermut

Es difícil encontrar rabo de toro en la carnicería y nos tenemos que conformar con el de vaca o de  ternera que es el que yo  encuentro fácilmente en el mercado,  prefiero  una carne más hecha con más madurez pero es complicado encontrarla y tenemos que conformarnos con esta opción que resulta también una carne melosa y tierna con una salsa estupenda.

En esta receta hemos marinado el rabo el día anterior, al tener un sabor más suave la ternera el marinado le va muy bien.

Ingredientes:

2kg de rabo de ternera, 1 puerro, 2 cebolletas, 2 zanahorias, ½ l. de vermut, un poco de harina, aceite de oliva,  sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Cortamos el rabo con un cuchillo, es más fácil pedirle al carnicero que lo haga, haciendo las incisiones entre las vértebras para no astillar el hueso.

Estofado de rabo de ternera  al vermut

Preparamos la marinada día  anterior, empezamos  salpimentamos y ponemos la nuez moscada  al rabo de ternera troceado. Cortamos las zanahorias, el puerro y las cebolletas. Ponemos todo en una fuente y  añadimos  un chorrito de aceite y el vermut, tapamos con film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Sacamos el rabo del adobo, escurrimos bien  y  enharinamos quitando el exceso de harina lo doramos en una cacerola con  aceite. Una vez dorado el rabo añadimos  el resto del adobo y un poco de agua y dejamos que cueza un poco sin tapar. Espuma el guiso y cierra. Deja cocer durante una hora aproximadamente (en olla no rápida).

La carne de rabo de ternera  tiene que estar muy hecha y se tiene que separar fácilmente del hueso. Este tipo de guisos mejoran si reposan, por tanto agradecen que se preparen la víspera y lo calentamos en el momento de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s