Solomillo de pavo en escabeche

El escabeche era  antes el mejor método conocido para la conservación de alimentos, hasta la aparición de los frigoríficos y congeladores domésticos. Ahora los escabeches son una forma más de cocinar carnes, pescados y verduras, sin otro fin que disfrutar de su sabor y poder prepararlos con antelación y preparar en conserva. Normalmente se consumen en frío pero se pueden tomar tibios o templados.

Ingredientes:

2  Solomillos de pavo (los compré envasados al  vacío), 1 puerro, 2 cebolletas, 3 dientes de ajo sin pelar, ½ vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, una pizca de pimentón,  granos de pimienta negra enteros, ½ vaso de vinagre blanco (Yo uso vinagre de manzana  porque nos gusta más suave que el vinagre de vino blanco), 1 vaso de aceite de oliva, 1 zanahoria  y sal

Preparación:

En una cacerola a fuego medio ponemos un chorro de aceite. Cuando este caliente vamos a sellar los solomillos, vuelta y vuelta. Una vez que estén bien sellados, los retiramos de la olla.

Solomillo de pavo en escabeche

En el aceite que teníamos en el fondo de la cacerola  añadimos  las verduras troceadas, cebolletas,  puerro, zanahorias, los dientes de ajo y la pimienta. Removemos  unos minutos y añadimos de nuevo los solomillos de pavo y la pizca de pimentón,  añadimos el aceite, el vinagre, el vino y la sal.

Ponemos a fuego medio-bajo y tapamos la cacerola. Cuando comience a hervir, lo dejamos 10 minutos y retiramos del fuego.

Dejamos que se atempere  en la misma cacerola, con el calor termina de cocinarse, una vez frío lo ponemos en  la nevera hasta el día siguiente. Cuantas más horas repose y macere, mejor resultado tendremos. Lo servimos cortado en lonchas finas y lo servimos con abundante salsa, se puede tomar frío  o templado acompañado de ensalada, setas, arroz blanco, con pasta,… que se aliña con el propio caldo del escabeche, como ves hay muchas cosas que puedes preparar con esta receta, se conserva muy bien en la nevera varios días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s