Mini tartas de gelatina de caqui con turrón de Jijona

Hoy tenemos un postre para los muy golosos, con unos ingredientes muy otoñales los caquis y el turrón, este producto aparece cada vez  más pronto en nuestros mercados, antes esperábamos hasta diciembre para degustar estos dulces pero cada año se anticipan más y ahora terminamos las vacaciones y casi empezamos con la Navidad, lotería, turrones, regalos…  pero también es bueno poder disfrutar de estos  dulces tan deliciosos más tiempo.

Con esta receta participo en el Reto dulce de Octubre de  Cocineros del mundo, espero que os guste.

Mini tartas de gelatina de caqui con turrón de Jijona

Empezamos con la receta:

Ingredientes:

4 caquis maduros, 1 cucharada sopera de agar-agar o 4 hojas de gelatina, 1 vaso de vino de Moscatel, 1 tableta de turrón de Jijona,  canela, azúcar, chocolate (80% de cacao) rallado y caramelo líquido.

Preparación:

Empezamos con  la gelatina,  la preparamos el día anterior para tenerla cuajada. Pelamos los caquis, los cortamos en trazos pequeños y  los ponemos  en un bol apto para el microondas, añadimos la canela y lo ponemos en el micro 5 minutos. Lo sacamos y aplastamos con un tenedor para que nos quede un puré (si quieres lo puedes pasar por la batidora, a nosotros nos gusta encontrar algún trocito).

Mini tartas de gelatina de caqui con turrón de Jijona

Ponemos en  un cazo  a calentar el Moscatel  y cuando empiece a hervir, añade el agar-agar disuélvelo y  cocina unos minutos (si usas hojas de gelatina, remójalas en agua fría y añade al vino caliente, remueve bien para que se disuelva) añádelo  sobre el puré de caquis. Mezcla bien y extiéndelo sobre una bandeja para que nos quede un grosor de ½ centímetro. Dejamos enfriar y lo reservamos  en la nevera hasta que gelifique. No he puesto nada de azúcar para la gelatina, con el Moscatel creo que es suficiente pero si sois muy golosos puedes añadir.

Preparamos el disco de turrón: tenemos la tableta a temperatura ambiente, la ponemos sobre film transparente y tapamos con otro film (de esta forma nos facilita extender con el rodillo). Estimaros con el rodillo hasta lograr una lámina de menos de ½ centímetro. Reservamos.

Montamos las tartas: con un corta pastas cortamos círculos de gelatina y de turrón (del mismo tamaño). Ponemos un disco de turrón, otro de gelatina… del tamaño que tú quieras, espolvoreamos con azúcar y canela y doramos con el soplete. Terminamos espolvoreando con el chocolate y un hilo de caramelo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces, hoy cocinamos juntos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s