Parrochas en escabeche

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, preparas la comida y unos por avisar tarde y otros por avisar más tarde, no vienen a comer… bien,  hay menús que no importan pero a mí el pescadito frito, frío no me gusta nada. Pues bien, con  esta receta de hoy aprovechamos este plato y lo enriquecemos para que se pueda degustar en los días siguientes.

Ingredientes:

½ kg de parrochas (sardinas pequeñas), una medida de aceite de oliva por dos de vinagre suave (dependerá de la cantidad que tengáis que cubrir), hojas de laurel, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, pimentón dulce y sal.

DSCN4874

Preparación:

Limpiamos las parrochas,  se salan las pasamos por harina, retiramos el exceso  y  las freímos en una sartén con aceite de oliva. Los vamos poniendo en una fuente sobre papel absorbente y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los dientes  de ajo con piel. Apartamos la sartén del fuego, dejamos templar un par de minutos (para que no se queme el pimentón) y le añadimos una cucharada generosa de pimentón, revolvemos bien y añadimos el vinagre.

Colocamos las parrochas en una fuente honda, primero una capa de parrochas y salsita y así sucesivamente, Vamos poniendo hojas de laurel entre capa y capa. Las sardinillas deben de quedar totalmente cubiertas por el escabeche. Tapamos con papel film y los dejamos en la nevera, así duran unos días,

Se pueden comer con unas patatas cocidas,  con unas tostas con verduras asadas o con pasta, arroz,  es un pescado azul muy sabroso que aporta mucho a la combinación que quieras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s