Verduras salteadas con huevo poche

Las verduras salteadas en el wok quedan estupendas, es una técnica de cocción rápida, sencilla y muy saludable,  las verduras quedan tersas, conservando todos sus aromas doradas y crujientes, a mi gusto mucho mejor que hervidas. En esta receta hemos mezclado setas, calabacín, cebolla y zanahoria con una sal aromatizada que le da un sabor buenísimo, el complemento un huevo nos resulta un plato completo, sano y bajo en calorías.

La sal que he utilizado en esta receta la preparo en casa y queda muy bien, si quieres tenerla Aquí  te dejo el enlace.

Ingredientes:

2 calabacines,  1 cebolla, setas variadas, aceite de oliva, tomillo, Sal aromática de finas hierbas, 4 huevos, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo y jamón serrano.

DSCN4840

Preparación:

Limpiamos la cebolla y la cortamos finamente en juliana. Ponemos  en el wok  un chorrito de aceite al fuego, cuando esté caliente añadimos  la cebolla.

Cuando la cebolla esté dorada  añades  las setas cortadas en láminas, saltea sin dejar de mover, agrega  el calabacín cortado también en láminas finas. Deja que se vaya haciendo poco a poco, agrega la zanahoria cortada en rodajas muy finas. Prueba la sal, añade el jamón cortado en tiras finas y la sal aromatizada, mezcla todo y cocina unos minutos. Las verduras tienen que quedar “al dente”.

Huevos escalfados

Hacemos los huevos escalfados: extendemos un trozo de film transparente sobre una taza o vaso de manera que sobre bastante por los bordes. Lo untamos con  aceite y cascamos un huevo dentro. Le añadimos un poquito de sal y unas hierbas provenzales,  cogemos  las 4 esquinas, cerramos el film retorciéndolo como un caramelo en forma de paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior y cerrándolo con una cordel o hilo bramante. Los cocemos en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos. Nunca más de este tiempo para que la yema nos quede líquida.

Coloca las verduras en un plato, pones el huevo por encima de las verduras, echas un poco de escamas de sal por encima y  listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s