Especial Navidad, recetas con carne I

Que deprisa pasa el tiempo, ya casi está aquí la Navidad  y  he pensado en publicar un recopilatorio de recetas para que resulte más fácil ver y tener muchas ideas para preparar en las fiestas familiares que se avecinan, son recetas fáciles y con un buen precio de los ingredientes.

Carnes 1

Con esa finalidad, he agrupado las recetas por tipo de carne, cordero, ternera,  cerdo, pollo y también te doy ideas para cocinar en el horno, guisadas con tiempo, preparadas con antelación y así disfrutar con nuestros invitados y dar solo un toque final a nuestro menú. Espero que te gusten y te resulten útiles para estas fiestas.

Comenzamos con preparaciones que necesitan tiempo para cocinarse, son guisos lentos pero con un resultado espectacular, lo puedes preparar el día anterior y después solo calentar y servir.

Carnes 3.jpg

Ossobuco de ternera al hornoTernera confitada y Estofado de rabo de ternera al vermut.

Otra propuesta, las deliciosas carrilleras con su melosidad y un estofado con un toque diferente, acompañamiento, puré de patatas, bolitas de patata, arroz o una ensalada.

Carrilleras 2

Estofado de ternera con Ras El HanoutCarrilleras con salsa de canela y Carrilleras al Pedro Ximenez.

Aquí tenemos algunos clásicos, carnes rellenas, aquí podemos variar el relleno con los ingredientes que nos gusten, mas o menos sofisticados, la farsa la podemos preparar con paté, foie, verduras, mezclar distintas carnes y   arriesgar con distintos sabores, ya sabes la imaginación en la cocina no tiene casi limites.

Carne rellena 4

 Solomillo relleno de butifarras y espárragos verdesTernera rellena, un clásico  y el Steak Tartar.

Ya pensabais que no me acordaba del cordero, pero ¿como no aportar ideas en un menú de Navidad que tenga como protagonista al cordero? pues aquí esta pero con un toque diferente al siempre exquisito cordero asado.

Cordero 1

Chuletas de cordero glaseadasCordero asado con salsa de menta y Cordero asado con aroma “Andalusi”

¿Que nos falta? el agradecido y socorrido pollo, con el podemos hacer multitud de preparaciones, asado, guisado, relleno… y como no el protagonista de la Navidad, el capón.

Pollo 1

Pollo con 40 dientes de ajoCapón de Navidad, Pollo asado con “camisa” de hierbabuena y Pollo al horno con mandarinas, cebollas y tomillo

Espero que te gusten mis propuestas, como ves esta es la primera parte, publicare mas recopilatorios para que te resulte mas fácil elegir tu menú para estas fiestas. Te dejo también el recopilatorio de la Navidad de 2014 con recetas interesantes Recetas de carne para Navidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s